• La concejala Cristina Quintanilla recuerda en la sesión plenaria celebrada hoy que es necesario grabar los plenos porque las actas “no recogen lo que se dice”  

 

 

Argoños, jueves 11 de febrero de 2021.  La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Argoños, Cristina Quintanilla, ha votado hoy a favor del segundo orden del día del pleno, la aprobación provisional de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con el objetivo puesto, ha dicho, en “agilizar la situación actual”. En este sentido, Quintanilla ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que se lleven a cabo “comisiones no remuneradas” para que los grupos municipales “tengan la oportunidad de aportar propuestas” y “conseguir” un avance “íntegro” de todos los procesos.

 

Lo ha hecho en una sesión plenaria en la que además ha llamado la atención acerca de la necesidad de que los plenos sean grabados, debido a que las actas “no recogen lo que se dice con precisión”. Es lo que ha manifestado después de votar en contra del primer punto del orden del día, la aprobación del borrador de la sesión plenaria celebrada el pasado 17 de diciembre.

 

“Nuestro voto en contra se debe a que las actas no reflejan con exactitud lo expresado en los plenos”, ha sostenido Quintanilla, que ha considerado que una grabación de la sesión “ayudaría” al secretario a “transcribir” lo que “se expone” en el pleno “y no lo que les interesa dejar recogido”. Un motivo por el que Cs ya presentó una moción en este sentido que fue rechazada por el grueso de la corporación.