• El alcalde pedáneo, José Mari Liendo, sostiene que el proyecto contribuirá a una mejora de la conectividad en todos los barrios de Sámano

 

Sámano, jueves 11 de febrero de 2021.  El alcalde pedáneo de la junta vecinal de Sámano, José Mari Liendo, ha firmado un convenio con representantes de la empresa Nibup Talk SLU con el fin de instalar un rack de telecomunicaciones en el pueblo, lo que “va a dotar a Sámano”, según Liendo, “de mejor conectividad en todos los barrios”.

 

La firma del convenio se ha desarrollado en el marco del proyecto para el despliegue de la red de fibra óptica por el núcleo urbano de los barrios de Montealegre y Helguera, así como por el Polígono de Vallegón.

 

“El despliegue de este servicio está en marcha con los trabajos de la Fase 1 de Montealegre”, ha señalado José Mari Liendo, quien también ha avanzado que “progresivamente” la instalación “se irá ampliando al resto de zonas”. “El objetivo es que el despliegue de las telecomunicaciones esté completado para finales de julio”, ha concluido.