• El grupo municipal de Ciudadanos pide la instalación de circuitos biosaludables, pistas de petanca o juegos de mesa en espacios públicos para contribuir a crear comunidad

 

Santa Cruz de Bezana, viernes 12 de febrero de 2021.  El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, Nacho Hernando, ha solicitado que se dote de infraestructuras de ocio para favorecer las relaciones y fomentar hábitos saludables entre los vecinos. Hernando ha reclamado que se instalen, entre otros, circuitos biosaludables para los mayores, una pista de petanca cubierta en cada pueblo del municipio y juegos de mesa en los parques.

 

El concejal ha apuntado que “hace tiempo” que se debate si Santa Cruz de Bezana “es o no el dormitorio” de la ciudad de Santander,  porque la sensación de los vecinos es que “se está centrando todo” en Bezana en detrimento del resto de las localidades. Por ello, la dotación de infraestructuras de ocio que “animen” a los vecinos a quedarse en su zona de residencia y relacionarse, “contribuirá a crear la sensación de comunidad”, ha indicado Hernando.

 

“Santa Cruz de Bezana tiene más de 4.000 habitantes con una edad superior a los 55 años,  ciudadanos”, ha explicado el concejal, “que disponen o dispondrán” de bastante tiempo libre al alcanzar su  jubilación, y que si se les proporciona las instalaciones adecuadas, pasarán sus horas de ocio en nuestros pueblos, fomentando la permanencia y contribuyendo a enriquecer la vida social en el municipio”.