• El coordinador de Cs, Javier Alonso, defiende que se trata de “instalaciones prácticas” que “contribuyen” a la mejora del tiempo de ocio de los menores

 

 

Laredo, viernes 12 de febrero de 2021.  El coordinador de Ciudadanos (Cs) Asón, Javier Alonso, ha planteado la necesidad de que Laredo cuente con un parque cubierto para “garantizar” que los menores puedan disfrutar de su tiempo de ocio “al margen de las condiciones meteorológicas”. Cs Asón ha presentado esta propuesta a los Presupuestos Participativos del municipio, aduciendo la posibilidad de techar uno de los parques existentes en el término municipal “y aprovechar, de este modo, las infraestructuras existentes”.

 

Es lo que ha sostenido Alonso, quien además ha llamado la atención acerca de que en pueblos colindantes “se ha apostado por iniciativas similares para proteger el juego de los niños y niñas, además de a padres y cuidadores”. En su opinión, se trata de “instalaciones prácticas” que “contribuyen” a “mejorar” el tiempo de ocio de los menores “al aire libre”, lo que en esta época de emergencia sanitaria “se ha convertido en un extra para seguir desarrollando actividades físicas sin poner en riesgo la salud”.

 

Alonso ha propuesto cubrir el parque de la emisora de Laredo, ya que “es un espacio céntrico y no demasiado extenso”, por lo que “el coste de cubrirlo no va a ser elevado”. “Desde Cs estamos convencidos de que los vecinos van a recibir bien esta iniciativa, debido a su utilidad para poder aprovechar este parque durante muchos de los días lluviosos del invierno”, ha señalado el coordinador naranja, quien ha defendido que éste sea “un primer paso” para ir cubriendo otros espacios de similares características.