•Las concejalías de Turismo y Comercio y Medio Ambiente han sido reconocidas por el Gobierno de España por su compromiso con un turismo responsable

 

Castro-Urdiales, martes 7 de julio de 2020. Las concejalías de Turismo y Comercio y Medio Ambiente y la Mar del Ayuntamiento de Castro-Urdiales han obtenido el distintivo Responsible Tourism del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por su esfuerzo para crear un entorno seguro frente al COVID-19 en las áreas de visitas turísticas y espacios naturales.

 

Desde las concejalías lideradas los ediles de Ciudadanos (Cs) Rosa Palacio y José María Liendo, “hemos trabajado intensamente durante las últimas semanas para que las personas que viven en Castro-Urdiales y todas las que nos visitan “puedan tener la garantía de que centrarnos nuestros esfuerzos en evitar el contagio por el coronavirus”, ha indicado la concejala.

 

Palacio ha destacado que este sello implica el compromiso de seguir una serie de directrices y recomendaciones para garantizar el cumplimiento de las normas de protección, tanto para los turistas como para los propios trabajadores y residentes. Así, entre las medidas adoptadas figura la aplicación de la norma UNE 06 de museos y monumentos patrimoniales a los centros de interpretación, además de la creación de una normativa específica para el uso de las playas. Todo este trabajo, según la edil naranja,  “se ha complementado con una campaña de difusión en redes sociales para intensificar el alcance de las medidas entre la ciudadanía”.

 

Castro-Urdiales ha sido el primer municipio de Cantabria en obtener este distintivo, visado por el Ministerio de Turismo, y que fue lanzado el pasado mes de junio “para devolver la confianza” a los visitantes y “retomar la actividad turística y económica en el municipio tras unos meses muy duros”, ha subrayado Rosa Palacio.