• El ente estatal dependiente del Ministerio de Transición Ecológica tiene abandonadas las playas de Santander a pesar de ser el competente en su mantenimiento

 

Santander, 7 de julio de 2020. “La actitud de la Demarcación de Costas va a dar la puntilla a un verano muy complicado para el sector turístico”, ha señalado el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs), Javier Ceruti, que considera “insultante e inexplicable” la falta de compromiso con los ciudadanos de Santander “que con sus impuestos son los que pagan también para que sus playas sean conservadas adecuadamente”.

 

Ceruti exige que quien puede cambiar esta situación ejerza sus competencias y su poder de influencia. “La delegada del Gobierno, el diputado nacional Pedro Casares y el portavoz municipal del PSOE deberían decidirse ya a defender los intereses de Santander”. Y es que para el portavoz de Ciudadanos en Santander el silencio del PSOE con este tema “es atronador. Las playas están en un estado lamentable pero parece que eso no va con ellos”.

 

Por todo ello, desde el grupo municipal de Ciudadanos se está barajando presentar una moción en el próximo pleno municipal para reprobar la gestión de la Demarcación de Costas con las playas santanderinas, “ni se ocupan de su relleno cuando falta arena, ni mueven un dedo para retirar el espigón de Los Peligros, y en el colmo de los colmos continúan tramitando la demolición del Edificio Rema a pesar de que todo el pleno municipal votó a favor de su mantenimiento para dar servicio a la ciudad”.

Ceruti ha lamentado que en una situación tan complicada como la actual, Demarcación de Costas no arrime el hombro. “Nuestro sector turístico necesita que todos rememos en la misma dirección, toda ayuda es poca, y nos estamos encontrando toda la incomprensión y falta de compromiso de una administración pública que pagamos entre todos, también los ciudadanos de Santander”.

AUDIO JAVIER CERUTI