• Ricardo Sánchez Montañés, Director de Organización y Personas de la empresa  Galletas Gullón, ha reflexionado sobre cómo afrontar la búsqueda de empleo, los nuevos modelos de liderazgo, y la necesidad de salir de la zona de confort laboral

 

 

Astillero, martes 7 de julio de 2020.  El Ayuntamiento de Astillero ha organizado para la mañana de hoy una charla con Ricardo Sánchez Montañés, Director de Organización y Personas de la empresa galletas Gullón, en la que han participado once lanzaderas de empleo de la región. Sánchez ha reflexionado sobre cómo afrontar la búsqueda de empleo, los nuevos modelos de liderazgo, y la necesidad de salir de la zona de confort laboral.

 

El Concejal de Empleo y Desarrollo Local, Vicente Palazuelos, ha sido el encargado de presentar la jornada acompañado por la alcaldesa en funciones, Cristina Laza. Ambos han agradecido a Ricardo y a todos los asistentes su implicación para que actos como este puedan seguirse realizando.

 

Más de cincuenta asistentes han estado presentes en el encuentro que se ha realizado vía telemática bajo el lema “Escuchar, Adaptar y Ganar” que siguen fielmente en su empresa. Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes españoles de galletas, fundada en 1892, es la única empresa galletera familiar que se mantiene en el sector.

 

“La tecnología ya existía antes del Covid, pero la pandemia la ha acelerado 5 años”, ha asegurado Sánchez quien ha insistido en su idea de que el talento no existe, las empresas buscan, “en función de los puestos, un conjunto de elementos tales como conocimientos, competencias, experiencia, idiomas, potencial y disposición”.

 

Sánchez les ha trasladado la importancia de escuchar activamente el entorno en el que nos movemos y adaptar nuestra propuesta de valor al futuro. “Cada día tenemos que levantarnos para ganar y mejorar el entorno en el que vivimos”, ha aconsejado el Director.

 

Sánchez es un firme defensor y colaborador del programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario. Un proyecto formado por un equipo de 20 personas, que se encuentran en situación de desempleo, con diferente formación y cualificación profesional, y que tienen un espíritu dinámico, comprometido y solidario. Las Lanzaderas son un proyecto innovador en el que los participantes refuerzan sus competencias y habilidades, generando conocimiento colectivo para la consecución de un fin común: conseguir empleo.