Los dos concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, David González y Cora Vielva, han mostrado su satisfacción por la próxima ejecución de la ampliación del carril-bici que conecta el Parque Tecnológico y el complejo deportivo de La Albericia.

Ciudadanos pidió la inclusión de esta obra en el presupuesto de 2016 y que se dotase con 400.000 euros. El proyecto, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y supondrá una inversión de 720.000 euros y se acometerá de forma plurianual, de tal forma que este año se invertirán 400.000 euros y el resto se destinará en 2017.

Este carril-bici ofrecerá servicio a los vecinos de la zona del Alisal, así como aquellos que se desplazan al instituto, centro de salud, universidad privada, empresas, y diferentes zonas comerciales de esta zona de Santander.

El portavoz de Ciudadanos, David González, señaló que el objetivo de esta propuesta es seguir potenciando la movilidad ciclista y los servicios en todos los barrios de la ciudad, sin favorecer ni excluir a nadie.

El nuevo carril-bici tendrá una aproximación de 1.600 metros, estará a la altura de la acera, ya que resulta más seguro para los ciclistas circular superados de los vehículos sobre todo en una zona con bastante densidad de tráfico.

El trazado se inicia en la calle Rucandial, en su intersección con la avenida Albert Eisntein, considerada una de las principales vías del Parque Tecnológico y Empresarial y donde existe un puesto de alquiler de bicicletas. El carril discurrirá hacia la zona este para conectarse con el complejo deportivo de La Albericia. En un primer tramo, desde su inicio, recorrerá la avenida Julio Jaurena y la acera sur de la calle Joaquín Rodrigo. Con anterioridad atravesará la rotonda de Adarzo por su lado oeste. Una vez superada la calle Joaquín Rodrigo el carril-bici discurrirá por el espacio destinado a aparcamiento en línea.

Al final de este tramo, en la intersección de la calle Joaquín Rodrigo con la avenida Julio Jaurena, el carril-bici cruza a esta última junto a un paseo de peatones que tiene semáforo. El proyecto recoge que se instalará una señal vertical luminosa para reforzar la seguridad de los ciclistas y los peatones.

Después continuará la calle y rodeará el tanatorio y los supermercados y llegará a la avenida Vicente Trueba y al pabellón polideportivo donde pasará a recorrer la avenida del Deporte.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto para su posterior adjudicación.