• El concejal de Cs, David Colina, asegura que las instalaciones están muy deterioradas lo que da lugar a lesiones y aboga por unas instalaciones de más calidad
 

Arnuero, domingo 8 de diciembre de 2019.  El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Arnuero, David Colina, presentará a través del grupo parlamentario de la formación naranja una enmienda a los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) de 2020 por 160.000 euros con el objetivo de reemplazar el actual césped artificial, que se encuentra “muy deteriorado”. Colina ha abogado por sustituir el césped “por uno de más calidad y tecnológicamente más avanzado” para acabar con las reiteradas lesiones que se están produciendo entre los usuarios.
Además, el grupo parlamentario presentarán otras dos enmiendas para el municipio, entre ellas la mejora de la iluminación del carril peatonal anexo a la CA-449, entre las localidades de Castillo y Soano, por una partida de 30.000 euros. Colina ha señalado que ya está la preinstalación de arquetas y puntos por lo que sólo restaría colocar los elementos lumínicos e instalarlos a la red.

Igualmente,  ha solicitado la ejecución de las obras de saneamiento de los arcenes de la carretera CA 460 entre Castillo Siete Villas. Colina ha recordado que esta vía, cuya calzada es muy estrecha “obliga a los conductores a orillarse dando lugar a descarrilamientos con mucha frecuencia”.

El edil de la formación liberal ha manifestado que, a través estas enmiendas al Presupuesto del Gobierno regional, “queremos mejorar las infraestructuras” del municipio y reducir la siniestralidad en aquellos puntos donde se están registrando “más accidentes por el mal estado de las vías”.