• El diputado de Cs señala que las enmiendas parciales a los PGC para 2020 en carreteras tienen un valor de casi seis millones y medio de euros

 

Santander, domingo 8 de diciembre de 2019. “Desde Cs hemos insistido en obras incluidas en el Plan de Carreteras 2014-2021 que aún no se han ejecutado”. Es lo que ha manifestado el diputado del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Diego Marañón, que ha avanzado que la formación ha presentado un total de 28 enmiendas parciales al proyecto de Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2020 en el capítulo de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo.

En concreto, Marañón ha señalado que las enmiendas parciales dirigidas a actuaciones en carreteras tienen un valor de casi seis millones y medio de euros y recogen, entre otras, la mejora de la carretera que une el PCTCAN con Santa Cruz de Bezana, la rotonda de circunvalación en Los Corrales de Buelna, el estudio y proyecto para la variante de Cabezón de la Sal, el estudio para la reparación y ampliación de la CA-800 desde la rotonda de Cartes al polígono industrial de Reocín, o la mejora de las carreteras entre Santullán y Otañes y  Sámano y Santullán, así como la construcción de un puente que conecte el polígono industrial de Marrón con la N-629.

Además, y en materia de aguas y saneamiento, el grupo parlamentario de Cs ha presentado una serie de enmiendas parciales a los PGC para 2020 por valor de más de dos millones de euros, en las que ha incidido en diferentes cuestiones pendientes, como es el caso de la obra de separación de aguas blancas en Carrejo, además del estudio y proyecto para la mejora de la calidad del agua del Ayuntamiento de Udías. El dragado de la presa de Los Corrales de Buelna y actuaciones en la estación de bombeo de Somahoz son otras de las iniciativas impulsadas.