• El grupo parlamentario de Cs presenta una enmienda por 200.000 euros para recuperar el antiguo camino y arreglar las instalaciones

 

Suances, sábado 7 de diciembre de 2019.  La portavoz de Ciudadanos (Cs) Suances, Ruth Pérez, ha solicitado la mejora del entorno de la Barquería en el Camino de Santiago, entre las localidades de Mogro y Suances. En este sentido, Pérez ha avanzado que Cs Cantabria ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2020 en la que destina 200.000 euros para recuperar el antiguo camino histórico y arreglar las instalaciones.

 

Pérez ha recordado que este tramo del Camino es de gran belleza, por lo que el número de peregrinos se ha incrementado en los últimos años. Por ello, ha solicitado arreglar los pantalanes, señalizarlo adecuadamente e instalar una caseta para dar cobijo a los usuarios mientras esperan el barco entre las dos orillas.

 

Además, desde Cs Suances se han trasladado tres enmiendas más a las cuentas regionales, para elaborar el proyecto de instalación de césped artificial en el campo de fútbol de San Martin de Suances, por una cuantía de 50.000 euros, y la adecuación de un espacio destinado a estacionamiento de autocaravanas por un importe de 30.000 euros.

 

Por último, Cs Suances ha destinado 100.000 euros para ejecutar un estudio arqueológico “exhaustivo” en el yacimiento de la Huerta Quintana, contemplado desde la década de los 70 en el Inventario Arqueológico de Cantabria (INVAC) por los materiales allí encontrados. “Esperamos que el Ayuntamiento no ponga más excusas para comenzar las excavaciones” porque no se puede permitir, ha señalado la concejala, que esta riqueza patrimonial “se encuentre cubierta por zahorra, ya que supone una enorme pérdida histórica y patrimonial para nuestro municipio”.