• Cs pregunta en el Parlamento por el grado de desarrollo en que se encuentra el Plan y los plazos que contempla el Gobierno de Cantabria para disponer del documento.

 

Santander, sábado 4 de septiembre de 2021. “Desde Cs esperamos que el Plan de Desarrollo Energético esté disponible cuanto antes”. Es lo que ha afirmado hoy el diputado de Ciudadanos (Cs), Diego Marañón, después de que su grupo parlamentario haya registrado una serie de preguntas para conocer, entre otras cuestiones, en qué grado de desarrollo se encuentra el Plan.

Un documento, a juicio de Marañón, “estratégico para el futuro de Cantabria” y que “debe poner solución” a conflictos sociales como el de la instalación de los proyectos de energía eólica “una vez quede demarcada la zonificación para instalar estas infraestructuras”. Asimismo, para el diputado de Cs el Plan de Desarrollo Energético “es la vía para decidir nuestro modelo energético y no quedarnos atrás”.

“La implantación de las energías renovables en Cantabria responderá a las exigencias europeas y a la Agenda 20-30”, ha aseverado Diego Marañón, quien ha subrayado que “desde Cs hemos hecho hincapié en todo lo relacionado con adelantarnos y adaptarnos a las tecnologías derivadas del uso del hidrógeno verde”.

“Hacerlo supondrá tomar la delantera en una nueva herramienta energética, no contaminante, que puede dar un empujón definitivo a nuestro modelo productivo”, ha manifestado el diputado, quien ha apostado por que el Plan de Desarrollo Energético de Cantabria incluya “una estrategia de explotación de recursos sostenibles, como la biomasa”.

Por último, Diego Marañón ha recordado que, en materia energética, “en la actualidad hay muchos frentes abiertos”, ya que “no podemos olvidar la situación de las industrias electrointensivas, que aún no ha sido resuelta, ni lo que venimos viviendo en relación al precio de la luz, en constante aumento”.