• La concejala, Cristina Quintanilla, sostiene que el nivel de suciedad en el municipio a lo largo del verano hacía “desagradable” el tránsito por algunas zonas.

 

Argoños, lunes 6 de septiembre de 2021. La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Argoños, Cristina Quintanilla, ha registrado una petición en la que insta al equipo de gobierno a realizar una “contratación temporal” para cubrir el servicio de jardinería y limpieza a lo largo de los meses en los que “los vecinos no dispongamos de profesionales procedentes del programa de Corporaciones Locales para la inserción de personas en situación de desempleo”.

“Hasta que se han incorporado las personas procedentes de estos programas”, ha subrayado Quintanilla, “no hemos empezado a ver el pueblo limpio”. Según ha sostenido la edil de Cs, “durante prácticamente todo el verano hemos tenido que presenciar un nivel de suciedad tal que llegaba a hacer desagradable el tránsito por algunas zonas, como es el caso del paseo del Cueto”.

Una situación que, tal y como ha indicado Cristina Quintanilla, “vino a sumarse a la huelga de basuras que se prolongó durante más de una semana y que el alcalde de Argoños, como presidente de la mancomunidad, se revelaba incapaz de solucionar”.

A través de la solicitud registrada por Quintanilla, el objetivo de la formación naranja en el municipio es “garantizar” la limpieza del pueblo a lo largo de todo el año, “independientemente” de la coyuntura en que se encuentre el programa de Corporaciones Locales. “En Argoños pagamos los impuestos religiosamente, pero los servicios cada vez son más deficitarios”, ha concluido.