• El coordinador de Cs sostiene que la “absoluta dependencia” del sector servicios, entre otros factores, pronostica meses “complicados” para miles de familias cántabras.

 

Santander, jueves 2 de septiembre de 2021“Ante un Gobierno incapaz, los datos de empleo de agosto auguran un otoño muy duro”. Es lo que ha aseverado hoy el coordinador de Ciudadanos (Cs), Félix Álvarez, quien cree que “el final del verano nos devuelve a la cruda realidad”, ya que los datos de empleo del mes de agosto “no sólo señalan que Cantabria redujo el paro menos de la mitad que la media nacional, sino que además reflejan que se han firmado un 20 por ciento menos de contratos que en julio, de los cuales el 94 por ciento fueron temporales”, algo que “apuntala”, ha dicho, “la precariedad laboral”.

Asimismo, Álvarez se ha referido a que en las cifras relativas al paro en el mes de agosto “sigue destacando la absoluta dependencia de Cantabria hacia el sector servicios”, y además “confirman que 2.000 cántabros siguen inmersos en un ERTE”. “Motivos más que suficientes para estar preocupados”, en opinión del coordinador de Cs, ya que “con la llegada del otoño” y el “previsible aumento del paro” debido al final de la campaña veraniega, “el escenario económico y laboral de Cantabria se presenta muy difícil y complicado”.

“Miles de familias están abocadas al dramático desempleo o a la precariedad laboral”, ha lamentado el dirigente de Cs, para quien el bipartito PRC-PSOE “no tiene ningún plan económico, ninguna estrategia industrial, y sigue esperando a que caiga del cielo el maná europeo para maquillar una realidad que insiste en ser complicada y que van a sufrir decenas de miles de cántabros”.

“Estos datos siguen dejando en evidencia la falta de proyecto político del Gobierno de Revilla y Zuloaga y el fracaso de la gestión de las ayudas”, ha subrayado Félix Álvarez, puesto que “ni la lluvia de millones que el Gobierno central ha puesto en sus manos han servido para que cientos de pymes y autónomos puedan soportar el desastre económico derivado de la crisis sanitaria”. “PRC y PSOE se han revelado incapaces de sacar partido a esa cuantía económica”, ha concluido.