• Diego Marañón recuerda que el bipartito PRC-PSOE ha incumplido resoluciones alcanzadas por unanimidad en el Parlamento la pasada legislatura, como el fomento del servicio del taxi a demanda

 

Santander, jueves 2 de septiembre de 2021. El diputado de Ciudadanos (Cs), Diego Marañón, ha reclamado hoy al Gobierno de Cantabria que “retome el diálogo” con el sector del taxi de cara a “mejorar la calidad del transporte en la región”. Lo ha hecho después de reunirse con representantes de la Federación del Taxi junto al coordinador de la formación naranja, Félix Álvarez, con el fin de conocer la situación de los profesionales del sector.

Marañón, quien ha señalado que más de 500 familias dependen del trabajo del taxi en la comunidad autónoma, ha lamentado que el Gobierno regional haya incumplido acuerdos del Parlamento relacionados con este sector, como es el caso del fomento del servicio de taxi a demanda, especialmente en las zonas rurales”, ha recordado, “una resolución a la que se llegó en el marco de la pasada legislatura por unanimidad y que ha sido ignorada”.

Un punto en el que el diputado de Cs ha apuntado que del fomento de este servicio “se están encargando los municipios, pero por iniciativa propia y a nivel municipal, no por la labor del Gobierno”. Asimismo, Diego Marañón ha sostenido que otro de los acuerdos que el Ejecutivo PRC-PSOE ha pasado por alto se centra en la “mejora” del sistema de licitación de rutas escolares, de forma que sea un procedimiento más justo”. “Esto se traduciría em dividir las rutas con 8 alumnos como máximo, de aquellas a las que pueden optar los autobuses al tener mayor capacidad”, ha manifestado.

“Hablamos de un sector compuesto de forma mayoritaria por profesionales autónomos”, ha destacado Marañón, quien ha defendido la “necesidad de diálogo” entre la administración regional y la Federación del Taxi, para “poder alcanzar acuerdos viables”, que “generen, además, rutas escolares más sostenibles tanto a nivel económico como medioambiental”.