• Cs interpela al bipartito PRC-PSOE acerca de los criterios seguidos por la Consejería del PSOE a la hora de redactar la convocatoria de subvenciones.

 

Santander, miércoles 1 de septiembre de 2021“El hecho de que la consejera de Políticas Sociales desoiga al Tercer Sector pone en jaque a más de 70.000 cántabros en situación de vulnerabilidad”. Es lo que ha manifestado hoy el coordinador de Ciudadanos (Cs), Félix Álvarez, después de que CERMI y EAPN hayan denunciado las “numerosas dificultades” a las que se enfrentan las entidades pertenecientes al Tercer Sector para concurrir a la convocatoria de subvenciones para realizar programas de interés social con cargo al 0,7% del IRPF.

“Parece que el departamento que dirige Ana Belén Álvarez, del PSOE, tiene más interés en que ese dinero no llegue a manos de las entidades que de favorecer el que se sigan prestando servicios vitales para miles de familias en Cantabria”, ha lamentado el coordinador naranja, quien ha señalado que el Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) ha registrado una interpelación para conocer los criterios que ha seguido la Consejería de Empleo y Políticas Sociales para la redacción de la convocatoria de subvenciones “y que cuentan”, ha subrayado Félix Álvarez, “con la oposición de la inmensa mayoría de las asociaciones del Tercer Sector”.

Un punto en el que el coordinador de Cs ha pedido a Ana Belén Álvarez que su departamento “reciba de forma inmediata” a los representantes de estas entidades, con el fin de “enmendar errores presentes en las bases sobre los que ya se les ha avisado, pero a los que se ha hecho caso omiso”, como ocurre con la reformulación, que “está ausente” en el texto de la convocatoria y “perjudica directamente” el acceso de muchas entidades de menor tamaño a la misma.

“Queda fuera de toda lógica que la Consejería de Políticas Sociales se niegue a atender las reivindicaciones de estos profesionales”, ha enfatizado Álvarez, quien ha pedido a la consejera que “se siente, escuche y colabore” con el Tercer Sector de cara a “elaborar un plan de trabajo” que permita “seguir avanzando” en la mejora de las políticas sociales en la comunidad autónoma.

“Le recordamos, consejera, que a quienes está torpedeando con su negativa a atender las reivindicaciones del Tercer Sector es a los más vulnerables de nuestro entorno”, ha aseverado el coordinador de Cs, quien ha recordado que la formación naranja solicitó hace más de un año en el Parlamento la convocatoria urgente de una Mesa de Diálogo específica sobre el covid-19 integrada por todos los actores relacionados con el Tercer Sector para realizar un análisis de la situación actual del sector en Cantabria. “Su papel es fundamental”, ha concluido.