• El concejal de Cs en el Ayuntamiento de Torrelavega cree que la “torpeza” del equipo de Gobierno PRC-PSOE perjudica a la ciudad en sus intereses turísticos.

 

Torrelavega, miércoles 1 de septiembre de 2021“¿Dónde está el parking de autocaravanas que se iba a crear en el Mercado de Ganados de cara a este verano? Dejen de tomarnos el pelo ya”. Es lo que ha pedido hoy al equipo de Gobierno de PRC-PSOE en el Ayuntamiento de Torrelavega el concejal de Cs, Julio Ricciardiello, quien ha recordado que los ediles de Turismo y Comercio, por un lado, y Dinamización, por el otro, avanzaron el pasado mes de mayo que se habilitaría este verano un área de autocaravanas en el exterior de la instalación.  “Por supuesto, y como ya es habitual, nada de esto ha ocurrido”, ha enfatizado.

Un motivo por el que Ricciardiello ha criticado que PRC-PSOE “insistan en su nefasta costumbre de realizar anuncios que nunca se materializan y crear falsas expectativas en vecinos y usuarios”. “El parking de autocaravanas iba a ser gratuito, estaría operativo este verano y la inversión iba a rondar los 50.000 euros”, ha sostenido el concejal de Cs, que además ha preguntado al equipo de Gobierno acerca de las razones por las que, “tras anunciar a bombo y platillo esta propuesta, finalmente ha quedado en nada”.

“Se trata de un servicio que, tal y como hemos podido comprobar este verano, se encuentra muy demandado por los usuarios de este tipo de turismo”, ha manifestado Julio Ricciardiello, quien ha aducido también que la “torpeza” del Ayuntamiento pone a Torrelavega “a la cola” de cara a “facilitar” la presencia en la ciudad de los visitantes que llegan a Cantabria en autocaravana.

“La única explicación que se ha dado ha sido la rescisión del contrato de mantenimiento de viales y maquinaria”, ha indicado el edil de Cs, que ha mostrado su escepticismo al respecto, puesto que “una inversión que se anuncia públicamente debe contar con respaldo presupuestario y previsión de ejecución”. “Sencillamente, nos han tomado el pelo y han dejado a Torrelavega turísticamente en dique seco, con ninguna iniciativa estival que favorezca el desarrollo y la llegada de visitantes a la ciudad”, ha concluido.