• El coordinador de Cs afirma que una de las escuelas de verano más prestigiosas de España ha entrado en una espiral de “degradación” y teme que su prestigio se vea dañado por una gestión inadecuada.

 

“Es muy preocupante para Cantabria asistir a la decadencia de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo”, ha señalado el coordinador de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, tras la “fuga” de parte del equipo directivo y el descenso de alumnado. Para Álvarez, la que no hace mucho tiempo era una de las escuelas de verano “más prestigiosa” de España ha entrado en “una espiral de degradación y decadencia que está convirtiendo a la UIMP en una institución irrelevante en el verano académico”.

 

El líder naranja ha recordado que el prestigio “tarda muchos años en ganarse, pero se pierde en pocos meses”, y tras el nombramiento de la nueva rectora, la socióloga y politóloga Luz Morán, en diciembre de 2018, “han dimitido sucesivamente 5 secretarios generales, varios vicerrectores y el gerente”. A ello se suma, según Álvarez, que cada vez “tenemos una oferta más limitada y de menos calidad”, consecuencia directa “de una gestión negligente e inadecuada”.

 

“No vale como excusa la pandemia, ya que todo el país la sufre y vemos como hay escuelas de verano de otras universidades e instituciones que han conseguido mantener, incluso aumentar, su oferta y el prestigio de sus ponentes”, ha aseverado el coordinador de Cs, que ha reclamado al Gobierno de Cantabria que “haga todo lo que esté en su mano para frenar este desprestigio de una de las instituciones académicas con mayor solera del país y una de las más reputadas a nivel europeo”.