• Incluirá la regulación de las bases para la concesión de becas de excelencia formativa por parte de la Concejalía de Juventud

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión semanal la modificación del Plan Normativo para 2021, ya que desde la Concejalía de Juventud ha surgido la necesidad de regular las Bases para la concesión de becas, en régimen de concurrencia competitiva, para la excelencia formativa de los estudiantes que tengan una nota media en expediente de la especialidad para la que solicita la beca igual o superior a un 8,8 sobre 10. Serán beneficiarias todas aquellas personas físicas residentes en el Municipio de Santander que estén matriculadas en cualquier centro o institución de enseñanza reglada y tengan una nota media, en el expediente de la especialidad para la que se solicita la beca, igual o superior a 8,5.

 

También se ha aprobado la modificación del contrato suscrito con SIEC Construcciones y Servicios, S.A., para la consolidación y acondicionamiento del túnel de Tetuán. El sobrecoste es de 405.057,77 euros, y el nuevo plazo de finalización de la obra es ahora el 14 de diciembre de 2021.

 

En Empleo se ha aprobado solicitar dos subvenciones al Gobierno de Cantabria para dos programas de formación profesional básica Operaciones básicas de cocina y Auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. El importe solicitado es de 80.000 euros, para dos programas que tienen un coste conjunto de 151.273,34 euros. El Ayuntamiento aporta 35.911 euros más otros 35.360,44 euros en personal propio municipal.

 

También en esta área se han estimado dos recursos de reposición interpuestos contra la denegación de ayudas para paliar los efectos de la crisis del COVID-19 sobre emprendedores y micropymes.

 

En Contratación se ha rectificado un error material en pliego y anexos y AMPLIACIÓN del plazo de presentación de ofertas en expediente para contratar la gestión de los centros cívicos y red de huertos urbanos. Una vez realizadas las modificaciones se amplía el plazo de presentación de ofertas en 6 días naturales.

 

En Fomento se han aprobado de manera definitiva 5 ayudas para otras tantas comunidades de propietarios:

  • Lope de Vega nº 23, por la realización de obras en la fachada. 2.295 euros
  • Burgos nº 34, por la realización de obras en la fachada. 2.700 euros
  • Rubio nº 4, por la realización de obras en la fachada. 6.457,50 euros
  • Jerónimo Sainz de la Maza nº 5, por la instalación de un ascensor. 21.000 euros
  • Juan XIII nº 10, por la instalación de un ascensor. 22.500 euros

En Salud se ha desestimado el  recurso de reposición interpuesto por el Grupo Empresarial Sadisa, S.A., contra la orden de limpieza del solar sito en la Calle Los Foramontanos.

 

En Turismo se ha aprobado un convenio de colaboración con Palacio de La Magdalena, S.A., y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo para diversas áreas de actuación.

 

En esta área hemos aprobado también el Anexo al Convenio de colaboración suscrito con la Fundación Patronato Montañés de Enseñanza para actividades, cursos y asistencia técnica turística. El Ayuntamiento aporta 10.000 euros.

 

En Movilidad Sostenible, se ha aprobado el Convenio de colaboración con la Universidad de Cantabria, Banco Santander, S.A., y Universia España, RED de Universidades, S.A., para una prueba piloto para el pago digital conectado con la AppCRUE (aplicación de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas). El objetivo del convenio es que los estudiantes universitarios, personal docente y de investigación y personal de administración y servicios de la Universidad de Cantabria, puedan abonar digitalmente las tarifas de los autobuses de la ciudad de Santander, a través de la mencionada aplicación de teléfonos móviles.

 

Por otro lado, en Protección Civil se ha solicitado subvención al Gobierno de Cantabria para la adquisición de ocho terminales de comunicaciones. La cantidad solicitada es de 6.175,84 euros.

 

Además, se ha autorizado la celebración de la Feria de Artesanía en la Plaza Porticada para la venta ambulante de artesanía, así como la realización de talleres por los propios artesanos.  La Feria se realiza desde el día 5 hasta el 15 de agosto de 2021 en horario de 11:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 22:00 horas.

 

En Medio Ambiente se ha aprobado el Proyecto técnico Nueva construcción de EBAP (Estación de Bombeo de Agua Potable) y demolición del depósito elevado de Cueto. Cuenta con un presupuesto de licitación de 298.952,12 euros.

 

La Junta ha aprobado también el expediente para contratar, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, y divido en tres lotes, la asistencia técnica para la obras de rehabilitación del Museo de Arte.

 

Y por último se ha aprobado el personamiento en diversos procedimientos ante la jurisdicción de lo contencioso-administrativo.