• El coordinador de Cs, Félix Álvarez, traslada al presidente de la Asociación Solidaridad Venezuela en Cantabria el apoyo de la formación en su lucha contra la “tiranía” del régimen de Nicolás Maduro

 

Santander, 10 de agosto de 2021.  “Es necesaria la presión internacional para la implantación de una verdadera democracia en Venezuela”, ha manifestado el coordinador de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, tras reunirse esta mañana con el presidente de la Asociación Solidaridad Venezuela en Cantabria, Pedro Gil. Álvarez le ha trasladado el apoyo y reconocimiento de la formación naranja a los más de 4.000 venezolanos que residen en la comunidad.

 

El líder de Cs ha indicado que desde la formación naranja “estamos a favor de la normalización democrática” de Venezuela y “en contra” del “régimen autoritario” de Nicolás Maduro. En este sentido, ha destacado la necesidad de aumentar la “presión internacional” para que el presidente venezolano “acepte y se lleven a cabo unas elecciones democráticas, garantistas y transparentes” en las que prime “la libertad y los derechos humanos”.

 

Por su parte, Pedro Gil ha explicado las estrategias del régimen por “atomizar y dinamitar” los partidos de la oposición de cara a las próximas elecciones regionales de noviembre y ha pedido el pronunciamiento a favor del Acuerdo de Salvación Nacional, “una agenda alternativa a la dictadura de Maduro”.

 

“España tiene que asumir el liderazgo que le corresponde en la Unión Europea en todas cuestiones relacionadas con los países iberoamericanos”, ha puntualizado Félix Álvarez.