• El concejal Julio Ricciardiello afirma que la falta de transparencia y coordinación han derivado en programas incompletos, contradicciones en la comunicación y falta de información a los vecinos.

 

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha calificado de “dislate” la organización de las fiestas patronales de la localidad. En su opinión, la falta de transparencia y coordinación han desembocado en la aparición de programas incompletos, contradicciones en comunicados y falta de información.

Como ejemplo más inmediato, el edil ha señalado que esta misma mañana se ha convocado una comisión informativa de urgencia, apenas un par de horas antes de la presentación pública del programa de fiestas y sin que la oposición tuviera conocimiento de su contenido. A este respecto, Ricciardiello se ha mostrado muy crítico con el trabajo de la concejal del área, Patria Pérez Portilla, de la que ha asegurado que “la improvisación y la opacidad marcan el discurrir de su concejalía, ya que apenas ha convocado comisiones informativas para informar del desarrollo del programa de fiestas”.

Desde Cs Torrelavega se ha criticado además que una parte del programa de las fiestas patronales “se conozca desde el mes de julio”, como es el caso de los conciertos del teatro Concha Espina, los del Centro Nacional de Fotografía José Manuel Rotella y La Lechera o un recinto ferial para los más pequeños, mientras que el resto “se da a conocer apenas unos días antes de su inicio”.

“Esta concejalía no tiene más que hacer que planificar los festejos patronales”, ha aseverado el edil, quien ha agregado que “ya está bien de querer tapar la desorganización con la pandemia”.

Para Ricciardiello, “no se puede recurrir constantemente al protocolo de seguridad cuando hemos visto celebraciones en Tanos y en el barrio de La Inmobiliaria sin autorización y con presencia y con el conocimiento de los concejales del equipo de gobierno PRC-PSOE”. Además, ha manifestado que el programa oficial no se ha presentado antes  “por falta de trabajo y conciencia de la situación”  y ha apuntado que en el equipo de gobierno “se ha acostumbrado a que sea otro el que haga el trabajo”.  “Cuando la iniciativa parte de los propios concejales suceden cosas como el desastre que estamos presenciando, donde se presenta un programa de fiestas oficial dos días antes de su inicio”, ha puntualizado Julio Ricciardiello.