• Esta iniciativa busca facilitar herramientas y que los jóvenes adquieran nuevas competencias para hablar en público.

 

Astillero, 16 de mayo de 2023.  Javier Fernández Soberón propone la creación de una liga de debate y el desarrollo de talleres de oratoria dirigidos a los escolares del municipio, una idea que se pondrá en marcha la próxima legislatura. El actual alcalde de Astillero y candidato a la reelección ha anunciado este proyecto junto a su teniente de alcalde y concejala de Cultura, Cristina Laza.

Tras cuatro años caminando de la mano con los centros escolares del municipio, ahora “queremos ir un paso más allá y generar entre los niños y los adolescentes una competición de liga de debate y también unos talleres de oratoria, para que aprendan a desenvolverse mucho mejor hablando en público”, ha señalado Soberón.

Durante toda la legislatura hemos estado muy presentes en los centros escolares, con diversas actividades. Además, la relación ha sido constante tanto con las AMPAS como con los diferentes equipos directivos”, ha destacado Laza.

Como muestras de otras iniciativas de éxito durante la presente legislatura se encuentran los talleres de graffiti, de radio o de televisión online; presentaciones y entrega de libros; el proyecto “Tu alcalde te escucha” o diferentes competiciones de deportes tradicionales.

Otro de los ejemplos más recientes es la I Jornada Deportiva Escolar, una competición entre los cinco colegios de Astillero y Guarnizo, para que los alumnos se conozcan y disfruten de todos los deportes que pueden encontrar y practicar en el municipio.