· Se solicita al Puerto concesión del espacio en La Maruca donde se ubica el monumento al pescador

 

Santander 16 de mayo de 2023. La Junta de Gobierno Local ha aprobado renovar el convenio de colaboración con el Gobierno de Cantabria para la mejora y modernización de la Biblioteca Menéndez Pelayo, así como almacenaje de la colección. Será por un periodo de cuatro años, prorrogables anualmente hasta un máximo de dos.

Además, se ha aprobado solicitar a la Autoridad Portuaria la concesión para la ocupación del dominio público marítimo en la playa de La Maruca con el monumento al pescador. Se solicita una concesión de 75 años para regularizar una situación que se produce desde 1975.

Igualmente se ha aprobado el encargo a Saturban, S.A., para la gestión de la Oficina Municipal de Integración y Cooperación Social. Se destinan 129.078,13 euros.

Por otro lado, se han aprobado dos encargos a la Fundación para la Promoción de Centros y Actividades Sociales:

  • Para la gestión del Centro municipal de Día de Atención a la Infancia y la Adolescencia Princesa Letizia. 97.327,82 euros
  • Y para la gestión de servicios técnicos del Centro municipal de Día de Atención a la Infancia y la Adolescencia Princesa Letizia. 76.153,34 euros

También en el área de Servicios Sociales se ha aprobado la prórroga del Convenio de colaboración suscrito con la Asociación Real Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santander para labores de voluntariado social y divulgación y sensibilización en materia de incendios. La aportación municipal es de 16.000 euros.

En Turismo se ha aprobado el anexo económico del Convenio de colaboración suscrito con la Fundación Patronato Montañés de Enseñanza para actividades, cursos y asistencia técnica en materia turística. El Ayuntamiento aporta 10.000 euros.

También se ha aprobado el anexo económico del Convenio de colaboración suscrito con el I.E.S Peñacastillo para actividades, información y promoción turística. Son 2.000 euros.

En el área de Salud se han aprobado las Bases y la convocatoria del XIV Concurso de relatos breves El valor de lo vivido. Se destinan 1.000 euros.

En Dinamización Social se ha aprobado el Convenio de colaboración con Viralmike Events, S.L., para el evento gastro-cultural Callejeando Food Fest, entre el 18 al 22 de mayo de 2023, incluyendo labores de montaje y desmontaje. Se aprueba también la exención de la tasa por el uso común especial del dominio público, por interés general.

Otros acuerdos de la Junta han sido:

  • AUTORIZACIÓN para el personamiento en diversos procedimientos ante la jurisdicción de lo contencioso-administrativo
  • INTERPOSICIÓN de la demanda en Procedimiento nº 447/2012 del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Santander
  • ESTIMACIÓN de DOS recursos de reposición interpuestos contra la lista definitiva de admitidos y excluidos del proceso de selección para la cobertura de plazas de Administrativo por el turno de promoción interna

·         RECTIFICACIÓN de errores en dos expedientes:

En el Pliego de cláusulas administrativas particulares y en el personal a subrogar del expediente para contratar el servicio de vigilancia en los Mercados de La Esperanza y de México

Y en el expediente para contratar el servicio de instalación de escenarios, montaje y desmontaje de infraestructuras, vallado y la prestación de los servicios complementarios, para los espectáculos musicales en La Campa de La Magdalena.

  • APROBACIÓN del Proyecto técnico de renovación integral del Grupo Pedro Velarde
  • RESOLUCIONES de la tercera convocatoria de ayudas económicas para el apoyo social y reactivación económica, y de la convocatoria del Programa Tildes Digit@les
  • Enviar a la Comisión de Comprobación Ambiental del Gobierno de Cantabria la solicitud de ampliación de licencia de actividad de café bar con cocina en la Avenida Reina Victoria nº 27, instada por D. Alejandro Conde Mediavilla
  • Adjudicado el contrato de suministro de marquesinas para las paradas de autobús a Señalética y Mobiliario de Andalucía, S.L.