• El candidato a la presidencia de Cantabria y la número 2 en la lista autonómica arropan la candidatura de Suances.

 

Suances, sábado 13 de mayo de 2023. El candidato de Ciudadanos (CS) a la presidencia de Cantabria Félix Álvarez, y la candidata número 2 por Cantabria, Esther Merino, han arropado esta tarde el acto de Ciudadanos Suances en el que su candidata al Ayuntamiento, Ruth Pérez, ha dado a conocer a los vecinos del municipio, algunas de las propuestas de su programa electoral, así como el trabajo realizado durante los último 4 años.

“Tenemos algunas iniciativas muy novedosas, queremos hacer un puerto pesquero en la zona del Torco, para sustituir la barra que actualmente dificulta el paso a los pescadores, de manera que se respete la actividad surfista”, ha destacado Pérez.

También se ha referido a la mejora de la gestión en el municipio para dar respuesta a las quejas y sugerencias de los vecinos, la gestión de los recursos públicos, y la eliminación de la Alternativa U-2 para sustituir la actual depuradora de Vuelta Ostrera.

“Vamos a hacer de Suances un municipio abierto, para las familias, conectado y con miras al futuro”, ha recalcado la candidata de Ciudadanos.

Por su parte el candidato de Ciudadanos a la presidencia de Cantabria, Félix Álvarez, ha centrado su intervención en los jóvenes señalando que “son ellos los que sufren las carencias de nuestra comunidad, porque salen de la universidad muy cualificados y se tienen que ir fuera a buscarse la vida”.

“Para que los jóvenes se queden en Cantabria necesitamos dos cosas, por un lado, trabajo y por otro ofrecerles la posibilidad de que puedan desarrollar su proyecto de futuro con una vivienda y poder así emanciparse”, ha explicado Álvarez.

El candidato (CS) por Cantabria ha defendido la iniciativa de dar la posibilidad a los jóvenes menores de 35 años que hayan cotizado al menos 5 años, de que reciban un 10% de su pensión futura, para que compren su primera vivienda. “Vamos a suprimir el impuesto de transmisiones patrimoniales a los jóvenes de 35 años y a incentivar a los propietarios de viviendas, con deducciones del 80% para que las pongan en alquiler”, ha aclarado Álvarez, añadiendo que también Ciudadanos ofrecerá una bonificación a través de deducciones fiscales de hasta el 100% si ceden las viviendas al Estado para alquileres sociales.

Por último, Álvarez ha explicado que Ciudadanos contempla un plan específico para facilitar el primer trabajo de los jóvenes incentivando a las empresas, así como un plan de deducciones para aquellas con alto valor tecnológico que se instalen en Cantabria.