• CS propone la gratuidad del deporte base y el transporte universitario en Camargo.

 

Camargo, domingo 14 de mayo de 2023. El candidato de Ciudadanos (CS) por Cantabria, Félix Álvarez, el candidato (CS) en Camargo, Miguel Laso, y alcalde pedáneo (CS) en Herrera de Camargo, Raúl Gómez, se han dado cita en un acto celebrado este domingo en Galerías Culturas, para dar a conocer las propuestas de Ciudadanos, que se han centrado principalmente en las familias.

“Llevamos 4 años haciendo política útil en el municipio y estamos con las familias de Camargo”, ha señalado Laso, que propone una reducción de gastos en el núcleo familiar a través de la gratuidad del deporte base gratuito, y del transporte universitario con la implantación de un servicio de autobús directo que conecte Camargo con la universidad.

Laso también se ha referido al psiquiátrico de Parayas del que ha dicho, debería convertirse en la futura residencia para los mayores, y como solución al problema del aparcamiento del municipio, propone la creación de un parking vertical.

Por último, y en relación al problema de las basuras, Laso se ha comprometido a atajarlo de manera inmediata ya que perjudica a los vecinos y comercios, por lo que propone “la implantación de una app móvil de Servicios Urbanos, que permita a los vecinos de manera instantánea comunicar las incidencias de su entorno”.

Por su parte, el alcalde pedáneo (CS) en Herrera de Camargo, Raúl Gómez, ha hecho un llamamiento a los vecinos para que depositen su confianza el próximo 28 de mayo en Ciudadanos y poder continuar mejorando la pedanía.

El candidato de Ciudadanos (CS) a la presidencia de Cantabria Félix Álvarez, también ha hablado de las familias destacando que “la conciliación es imprescindible para seguir manteniendo el Estado de Bienestar”, y en este sentido ha explicado que Ciudadanos propone “una jornada laboral flexible como en Alemania donde las empresas gestionan unas horas y el trabajador otras, porque de lo que se trata es de trabajar mejor, no más horas”.

“Vamos a implantar la gratuidad en las escuelas infantiles en educación de 0 a 3 años, independientemente del tipo de guardería que sea, así como la gratuidad en el comedor y en el transporte escolar, tanto para la escuela pública como para la concertada”, ha explicado Álvarez.

El candidato autonómico también propone una deducción del 100% en el IRPF para todas las actividades extraescolares, así como una deducción en un pago único del 10% el IRPF para las familias con dos hijos, otorgándoles la consideración de familias numerosas.

Por último, Álvarez ha manifestado, que desde Ciudadanos también proponen medidas dirigidas a las empresas para que no paguen la Seguridad Social con respecto a aquellos trabajadores con hijos menores de 3 años.

La jornada ha finalizado con la degustación de una paella y una fideuá que han compartido entre todos los asistentes.