El portavoz de CS critica la chulería de Pesquera tras el ultimátum dado al sindicato médico y aclara que esto no es una huelga de médicos sino la reivindicación por las horas extras de los profesionales sanitarios.

 

Santander, jueves 20 de abril de 2023. El portavoz de Ciudadanos (CS) Félix Álvarez, ha criticado duramente las negociaciones de la consejería de Sanidad con el Sindicato Médico que no han llegado a buen término y han agravado aun más la situación, por lo que los profesionales seguirán sin retomar la actividad quirúrgica y las consultas en horario de tarde.

“Jamás, desde que el Gobierno de Cantabria gestiona la sanidad, habíamos tenido unas listas de espera tan insoportables, encabezamos casi todos los rankings de espera quirúrgica, de primera visita al especialista y de pruebas diagnóstica”, ha señalado Álvarez, que añade que “si había una pequeña posibilidad de reducir estas listas con la habilitación de intervenciones quirúrgicas por las tardes, este consejero, su equipo y su chulería la ha reventado”.

Álvarez considera que el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, ha decidido dejar de trabajar y de negociar con el Sindicato Médico, para buscar una solución que permita operar por las tardes y reducir las listas de espera más largas de toda España.

El portavoz de Ciudadanos ha querido dejar muy claro que “no se trata de una huelga de médicos, como pretenden hacer creer algunos miembros del Gobierno a la opinión pública”, y ha aclarado que “los médicos siguen trabajando como siempre, y que lo que aquí se negocia son las horas extraordinarias que los médicos podrían hacer, siempre de forma voluntaria, y que serían vitales para reducir estas listas de espera”.

Para Álvarez la respuesta de Pesquera ha sido la de “un niño chico que dice que se acabó el partido porque el balón es suyo y se lo lleva para casa, dejando que los problemas los resuelva el que venga después de las elecciones de mayo”.

Ciudadanos pone de relieve la inoperancia del consejero de Sanidad y considera que debería irse a su casa sin casa sin cobrar un sueldo por un trabajo que no quiere hacer.