Ruiloba, jueves 20 de abril de 2023. La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ruiloba, Mar Bielva, considera bochornosa y de “bajeza política” la actitud de la alcaldesa de Ruiloba, Sara Portilla, tras la pasada sesión plenaria extraordinaria, el 17 de abril.

Portilla se ha negado a retractarse de los insultos vertidos durante los últimos meses contra la concejala de Ciudadanos tras pedir el exconcejal del PRC, David Rodríguez, que rectificara su postura, ante el asombro y protestas de los vecinos presentes en la sesión, por la negativa de la regidora.

“Es bochornoso como alcaldesa esta actitud, lo que demuestra el poco talante político que tiene y el ejemplo que, como máxima representante municipal, ha dado a los vecinos presentes en la sesión”, ha denunciado Bielva.

El pleno extraordinario solicitado por la oposición aprobó finalmente con los votos del PP, CS, y el exconcejal regionalista, anular la contratación de la Plaza Arquitecto Municipal, y suspender y paralizar la concentración parcelaria.