• El proyecto va encaminado a dar solución a los problemas de aparcamiento, facilitar el comercio local y mejorar la accesibilidad de la zona a los vecinos.

 

Camargo, jueves 20 de abril de 2023. El concejal de Ciudadanos (Cs) Camargo, Miguel Laso, ha presentado a los vecinos del municipio la propuesta de construcción de un aparcamiento en altura. Una iniciativa que forma parte de su programa electoral para las próximas elecciones municipales del 28M.

El proyecto tiene como objetivo dar solución a un problema que ha afectado negativamente tanto a la comodidad de los vecinos como a la congestión del tráfico. “Consideramos que esta es una gran oportunidad para resolver definitivamente el problema”, ha señalado Laso, que explica que el proyecto tiene un enfoque sostenible ya que incluye en su estructura un recubrimiento de jardines verticales, por lo que se reduciría la contaminación y mejoraría la calidad del aire en la localidad, transformando la estética urbana.

Laso considera que “esta iniciativa suma por más vertientes ya que tendría efectos económicos muy beneficiosos a corto y medio plazo al atraer nuevos proyectos empresariales al centro urbano, dado el progresivo abandono al que se ve inmerso el pueblo”

El número uno al Ayuntamiento de Camargo por Ciudadanos, ha indicado que, es fundamental que la localidad se convierta en un lugar cómodo y más habitable para los vecinos y ha criticado que ningún gobierno anterior del Ayuntamiento de Camargo, ni PP ni el actual gobierno PSOE-PRC, han tomado medidas de calado para dar solución a este problema.

“Las consecuencias son evidentes, la gente ya no consume en el pueblo debido a la falta de lugares donde aparcar, lo que resulta una espiral de cierre de negocios que ha dejado decenas de locales comerciales abandonados.

Para Ciudadanos, esta iniciativa sería una luz al final del túnel ya que, si no se toman medidas, el comercio local seguirá sufriendo y los residentes tendrán que buscar alternativas para hacer sus compras fuera del pueblo como viene sucediendo desde hace unos años.