Camargo, lunes 10 de abril de 2023. El concejal de Ciudadanos (Cs) Camargo, Miguel Laso, ha presentado a los vecinos del municipio dos iniciativas con el objetivo de mejorar la accesibilidad a la educación superior y al deporte para los jóvenes del municipio.

La primera, consiste en la creación de un servicio de autobús universitario directo para los estudiantes, evitando largos recorridos, esperas y transbordos para llegar a la Universidad de Cantabria.

La segunda iniciativa va dirigida a la puesta en marcha de un programa de deporte base gratuito para niños y jóvenes, con el objetivo de fomentar valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la solidaridad y la superación personal.

“Esta propuesta no está dirigida exclusivamente a aquellas familias con menos recursos económicos, sino que es una medida destinada a mejorar la calidad de vida de todos los jóvenes del municipio”, ha señalado Laso, que ha incidido en que el deporte base gratuito también conllevará un ahorro significativo para las familias.  Asimismo, el portavoz de Ciudadanos en Camargo ha hecho hincapié en que “estas iniciativas buscan fomentar la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes y jóvenes deportistas del municipio”

Estas medidas ya fueron propuestas anteriormente por Ciudadanos en el municipio, aunque el equipo de Gobierno del Ayuntamiento PSOE-PRC no las tuvo en cuenta. Ahora el partido retomará estas iniciativas para la nueva legislatura con el objetivo de seguir trabajando por la igualdad de oportunidades en Camargo.