• La nueva instalación de luminarias con tecnología LED supone un notable ahorro energético y, por tanto, económico para las arcas públicas.

 

Astillero, 9 de enero de 2023.  El Ayuntamiento de Astillero ha logrado rebajar la factura de la luz alrededor de un 60%, gracias a la sustitución del viejo alumbrado de las instalaciones deportivas por tecnología LED. Desde su instalación a lo largo del pasado año, el ahorro energético ha sido notable gracias a un sistema más eficiente y sostenible.

Tanto los pabellones de La Cantábrica, el Guillermo Cortés y el Ángel Fernández, como las demás instalaciones del Complejo Deportivo de La Cantábrica y otros espacios exteriores, ya cuentan con luz LED y, en alguno de los casos, con un nuevo sistema de “1 reserva = encendido automático” para evitar viajes innecesarios de los usuarios a recepción.

La inversión de la obra que comenzó en 2022 ya ha comenzado a amortizarse, con un ahorro sustancial en la factura de la luz. Gracias a ello, no solo se ha logrado una reducción en los costes derivados del precio de la energía, sino también se han convertido las instalaciones deportivas en espacios más sostenibles y eficientes tanto lumínica como económicamente.

Para el concejal de Deportes, Alejandro Hoz, “la instalación de un sistema energético en nuestras instalaciones deportivas era una cuenta pendiente, pero ahora no solo podemos decir que es una realidad, sino que además, estamos viendo como comienza a dar sus frutos”.

Hoz ha señalado que “en respuesta a crear un municipio más sostenible, las instalaciones deportivas no se han quedado fuera y, además de contribuir a ahorrarle dinero a los contribuyentes, también está suponiendo una mejor experiencia para los usuarios”.