• Regresa la tradicional cabalgata de Reyes con el recorrido habitual, mientras que la gran recepción de Sus Majestades se traslada a un único punto: el Parque de la Orconera.

 

Astillero, 3 de enero de 2023.  La tradicional Cabalgata de Reyes vuelve a las calles de Astillero para inundar cada rincón de magia e ilusión para pequeños y mayores. Lo hará este viernes 5 de enero a partir de las 18:00 horas, momento en el que las carrozas se pondrán en marcha y Melchor, Gaspar y Baltasar desfilarán ante los vecinos del municipio.

En el año de regreso, el recorrido será el habitual, con salida desde el Polígono de Tirso y recorriendo la calle Industria, la Avenida de España y la Plaza de la Constitución. Como es tradición en la cabalgata municipal, la travesía finalizará en la Calle San José.

Este año, la principal novedad será la gran fiesta de recepción de los Reyes Magos en un único punto de encuentro. Los distintos espacios que hasta ahora venían siendo escenario de las actividades complementarias a la cabalgata, se unirán en un mismo rincón: el Parque de la Orconera.

Allí se realizará a partir de las 19:30 horas la llegada de Sus Majestades de Oriente, la adoración al Niño y, posteriormente, se repartirán los tradicionales conos de golosinas para los más pequeños, quienes podrán trasladarles a Melchor, Gaspar y Baltasar sus últimos deseos.

La concejala de Festejos, Cristina Laza, ha declarado que “después de dos años en los que hemos tenido que vivir cabalgatas estáticas en el Pabellón de La Cantábrica, por fin la Cabalgata de Astillero vuelve a las calles”. La edil se ha mostrado feliz por poder anunciar que “volveremos a vivir la magia con las tradicionales carrozas”.

Laza ha querido, asimismo, “agradecer a todas las asociaciones, clubes deportivos, empresas y particulares que van a colaborar en esta tarde tan especial para hacer que la cabalgata de este 2023 vuelva a ser única”.