· Se aprueba el convenio con Mouro Producciones para llevar a cabo el “Magdalena Winter”

 

Santander, 15 de diciembre de 2022. La Junta de Gobierno Local ha aprobado en sesión extraordinaria prorrogar 4 meses las obras de recuperación arqueológica en la calle Los Azogues que ejecuta la empresa RUCECAN SL con un presupuesto de 304.788,98 euros.

La modificación del proyecto está justificada debido a que el equipo de arqueólogos ha logrado identificar no sólo una cantidad elevada de enterramientos, sino la existencia de un cementerio bajo otro preexistente que hace necesario realizar un trazado en paralelo del trazado en su tramo final. Se indica en el informe emitido que la modificación que en su caso se realice, no superará el 20% por ciento del precio primitivo del contrato.

El acuerdo autoriza a Clemente Lomba Gutiérrez, arquitecto redactor del proyecto, para que redacte el proyecto modificado de la obra.

Por otro lado, a propuesta de la Concejalía de Dinamización Social, se ha aprobado la colaboración del Ayuntamiento de Santander para realizar el evento de ” MAGDALENA WINTER” en el Palacio de Deportes de Santander, que lleva a cabo Mouro Producciones del 15 al 30 de diciembre.

El acuerdo incluye aprobar los gastos, como colaboración por parte de la Concejalía de Dinamizacion Social, del servicio de ambulancia y la limpieza con un valor total de 10.380 euros.

El Ayuntamiento de Santander, como patrocinador de evento, cede el uso de la instalación sin coste, eximiendo a la Organización del pago del precio público correspondiente, a excepción de la cantidad de 1,750 euros (mil setecientos cincuenta euros) en concepto de cuota de mantenimiento.