• La muestra del Colegio de Enfermería de Cantabria estará en el parque de La Planchada durante un mes.

Astillero, 19 de diciembre de 2022.  La exposición itinerante “Miradas enfermeras de la pandemia” del Colegio de Enfermería de Cantabria recala en Astillero durante un mes. La colección cuenta con las tres fotografías ganadoras y las 14 mejor valoradas de las presentadas al VIII Concurso Fotográfico del Colegio de Enfermería.

La exposición está compuesta por nueve tótems que permiten mostrar las fotografías en el exterior y estar a la vista de todos los ciudadanos y visitantes de Astillero que pasen por el parque de La Planchada, donde permanecerá durante el próximo mes.

La muestra itinerante, que emplaza a los espectadores a reflexionar sobre el papel que han tenido las enfermeras durante la pandemia, lleva recorriendo diferentes municipios de Cantabria a lo largo de todo el año. Ahora, recala en Astillero tras pasar por Santander, Torrelavega, Colindres, Santoña, Potes, Selaya y Castro-Urdiales, entre otros.

Para el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, la muestra “sobrecoge al observar una realidad tan cruda y ver a los trabajadores de la enfermería enfrentarse a situaciones muy duras durante la época de la pandemia”.

“Todo reconocimiento a la labor que desempañaron siempre se quedará escaso y, aunque la crisis sanitaria parece que poco a poco va quedando atrás, no debemos olvidar lo que hicieron por toda la sociedad”, ha añadido el regidor sobre una exposición que “ayuda a tener muy presente aquellos días tan difíciles en los hospitales y centros sanitarios”.