• La Cantábrica acoge este sábado el Campeonato de Larga Distancia en piscina y el domingo la exhibición de la escuela de gimnasia rítmica.

 

Astillero, 15 de diciembre de 2022.  El Complejo deportivo de La Cantábrica acoge dos eventos deportivos este fin de semana. El sábado desembarca en Astillero el Campeonato de Larga Distancia en piscina, mientras que el domingo la natación dejará paso a la gimnasia rítmica con la exhibición de la Escuela Municipal.

Inaugurará el fin de semana deportivo el Campeonato de Larga Distancia en piscina, el sábado 17 a partir de las 16:15 horas. El Ayuntamiento de Astillero, junto al Club Natación Astillero y la Federación Cántabra de Natación, organizan una competición que contará, como en ediciones anteriores, con prueba infantil, junior y absoluta.

El fin de semana se completará, sin salir del Complejo deportivo de La Cantábrica, con la exhibición de la Escuela Municipal de gimnasia rítmica. Será en la tarde del domingo, a partir de las 16:00 horas, cuando las alumnas de la escuela realicen su tradicional demostración navideña, para la que habrá entrada libre y gratuita hasta completar el aforo del pabellón.

Alejandro Hoz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Astillero, ha señalado que “este es un fin de semana muy interesante a nivel deportivo en el municipio, pues tenemos dos opciones para disfrute de nuestros deportistas”.

“Contamos con grandes nadadores en el Club de Natación Astillero, que seguro harán un gran papel en el campeonato que se organiza en casa”, ha confiado Hoz.

Sobre la exhibición de gimnasia rítmica, el máximo responsable del área deportiva ha reconocido que “es un lujo ver a alumnas de todas las edades disfrutando de lo que han aprendido durante lo que llevan de curso y, sobre todo, arropadas por sus familias y sus seres queridos”.