• Enrique Gordaliza aboga por fomentar mayor protagonismo a este colectivo ofreciendo recursos a los jóvenes del municipio

 

Bezana, viernes 19 de agosto de 2022. El concejal de Ciudadanos en Bezana, Enrique Gordaliza, insta al Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana a realizar las gestiones necesarias ante Adif para que ceda el uso al municipio, de la planta superior y almacén de la estación de Bezana, así como las instalaciones que estén libres de la estación de Mortera (Mompía).

 

“El objetivo final es que dichas instalaciones sean utilizadas por la asociación de peñas y sirvan para fomentar el asociacionismo juvenil en el municipio” ha señalado Gordaliza.

 

Según el concejal de la formación liberal, el municipio apenas cuenta con implantación de asociacionismo juvenil, a excepción de “las peñas”, que de forma admirable asumen su cometido en las diferentes fiestas del municipio.

Ciudadanos ha recordado que hace poco más de un año, el Grupo Scout ILEX 695 de Ourense firmó un convenio plurianual con Adif para la cesión de la estación de ferrocarril de San Francisco. “Entendemos que sería bueno seguir el mismo camino que el Grupo Scout de Ourense e intentar conseguir la cesión de las instalaciones libres de Adif para que las peñas y las futuras asociaciones juveniles municipales puedan disponer de locales propios donde ejercer su actividad”, ha reiterado el concejal de Ciudadanos.

Gordaliza ha manifestado que hace un tiempo se les prometió a las peñas un lugar donde guardar sus carros y que el almacén de la estación de Bezana puede cumplir perfectamente con ese cometido.

El concejal de Ciudadanos considera que esta es una buena oportunidad para que los jóvenes integrantes de estas asociaciones cuenten con un lugar donde poder realizar sus proyectos, y a su vez asuman la responsabilidad de su gestión, cuidado y mantenimiento fomentando buenos hábitos entre este rango de población.

Por último, Gordaliza ha manifestado que “desde Ciudadanos queremos ir más lejos, para que nuestros jóvenes dispongan de un lugar que puedan considerar como propio, siempre y cuando respeten las normas de su gestión, y colaborar así, desde el ayuntamiento en el desarrollo personal y formación de nuestros jóvenes”.