• El Ayuntamiento de Astillero pone en marcha unas actuaciones necesarias por seguridad y para facilitar el saneamiento de los ejemplares.

 

Astillero, 21 de agosto de 2022.  El Ayuntamiento de Astillero comienza una campaña de poda de palmeras en todo el término municipal. Esta acción específica sobre esta especie de árboles que ya ha comenzado se realiza con el fin de sanear los ejemplares, permitir un crecimiento natural más sano y aumentar la seguridad de las zonas urbanas.

 

Dado que la mayoría de ejemplares son de gran envergadura, el Servicio de mantenimiento de Parques y Jardines está llevando a cabo estas tareas especiales de poda con material supletorio como elevadoras.

 

El concejal de Medioambiente, Alfonso Suárez, ha señalado que “debido a diversos factores como la edad, podredumbres, fenómenos meteorológicos y otras circunstancias que pueden presentar un riesgo evidente de caída sobre la vía pública, bien del propio árbol o de alguna parte del mismo, estamos actuando específicamente sobre las palmeras en el término municipal”.

 

Las actuaciones ya han comenzado por las zonas de la Calle San José, La Fondona o el barrio de San Isidro. En los próximos días continuarán por aquellas áreas en las que se ubiquen estos ejemplares.