• El objetivo de esta intervención es eliminar los adoquines en todo el término municipal para ganar en accesibilidad.

Astillero, 27 de julio de 2022.  Comienzan las obras del proyecto ‘Adoquín Cero’, con el que se pretende suprimir todos los adoquines de las calles de Astillero y de Guarnizo. Con el fin de convertir el municipio en mucho más accesible, han comenzado a retirarse las primeras piezas en el entorno de la Iglesia San José y posteriormente se continuará en el resto del municipio.

 

Gracias a este proyecto ‘Adoquín Cero’, se eliminarán los adoquines de lugares como pasos de peatones, aceras y otros espacios urbanos distribuidos por todo el término municipal.

 

Para Alfonso Suárez, concejal de Obras y Urbanismo, esta intervención supone “dar un paso adelante en materia de accesibilidad y convertir nuestro municipio en un lugar seguro y transitable para todas las personas”.

 

“Esta era una obra necesaria para el bienestar de todos los vecinos y de los visitantes de nuestros pueblo, y pronto será una realidad que marcará una importante diferencia en la vida de Astillero y de Guarnizo”, ha añadido el edil.