• Salen adelante las iniciativas expuestas por la portavoz del grupo municipal, Esther Merino, para la creación de un “parque canino” y una pista de “pump track” en el municipio.

 

Cabezón de la Sal, miércoles 27 de julio de 2022.  El pleno del ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha aprobado hoy miércoles, con el apoyo de PRC, PSOE e IU, las propuestas del grupo municipal de Ciudadanos (Cs).

Las iniciativas expuestas por la portavoz de la formación liberal, Esther Merino, han salido adelante por lo que el municipio contará en un futuro próximo con un “parque canino” y una pista de “pump track”.

Merino, ha manifestado que la moción del “parque canino” contempla la creación de un espacio amplio, bien acondicionado y seguro, con puertas dobles de seguridad, vallas altas, papeleras, dispensadores de bolsas y fuente adaptada para que pueden beber los perros.  “Proponemos que la instalación cuente también con suficiente vegetación para estimular su sentido del olfato, elementos ambientales, desniveles, rocas, arena y elementos de entrenamiento, para que puedan practicar agility u otros deportes caninos”, ha destacado la portavoz de la formación liberal.

Asimismo, Esther Merino, ha explicado que los circuitos de inercias, comúnmente denominados “pump track” tienen una serie de características propias, curvas, peraltes, zonas onduladas, relieves y desniveles, que permiten mejorar las habilidades de niños y jóvenes, como la agilidad visual, mental y física, la técnica del bombeo o mejorar la estabilidad.

“Este deporte se permite a partir de los 6 años y una de las principales ventajas de esta infraestructura deportiva es que pueden utilizarla para mejorar habilidades al manillar de las bicicletas, con las tablas de skate o con los patines”, ha explicado Merino, que apuesta por estos espacios ya que se convierten en punto de encuentro para los jóvenes al ofrecer actividades lúdico-deportivas y recreativas, para usuarios de patines, patinete-scooter, monopatín-skate, BMX, y MTB.