- El GPCs registra diferentes enmiendas a los PGC, por valor de seis millones de euros, con el fin de ayudar a las familias que tengan su primer hijo en la región
Santander, domingo 19 de diciembre de 2021. El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) ha apostado por desarrollar un Plan de Fomento de la Natalidad que permita “hacer frente a la caída de nacimientos” en Cantabria, que fue de casi el 4 por ciento en 2020 respecto al año anterior. Es lo que ha sostenido hoy su portavoz, Félix Álvarez, quien ha indicado que Cs ha destinado a tal fin una serie de enmiendas por valor de seis millones de euros a los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) de 2022, repartidas en las cuentas de diferentes Consejerías, de cara a realizar un pago directo de 300 euros mensuales durante dos años a las familias que tengan el primer hijo en Cantabria.
El portavoz liberal, cuyo grupo parlamentario ha registrado un total de 228 enmiendas parciales a los PGC y a la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, ha especificado que -entre los requisitos que ha puesto Cs para acceder a estas ayudas- se encuentra el que las madres lleven empadronadas dos años en Cantabria “se permanezcan empadronadas durante el periodo de la ayuda”. “En caso de nacimientos múltiples se incrementaría esta ayuda en un 50 por ciento por cada hijo”, ha aseverado Álvarez.
En su opinión, el Gobierno PRC-PSOE “ha obviado” una serie de políticas “que debemos abordar cuanto antes pensando en el futuro de Cantabria”, ha dicho, ya que el Ejecutivo “está tan centrado en mantener el despilfarro del entramado público que soportamos los cántabros, que no se abordan las reformas necesarias en materias como Sanidad, Educación, Dependencia o Políticas Sociales, mientras la comunidad autónoma sigue languideciendo”.
“Debemos buscar la optimización de los recursos de los que disponemos, al tiempo que ofrecemos servicios de calidad con el objetivo puesto en hacer de Cantabria un lugar atractivo para que las familias se establezcan y generen riqueza en esta tierra”, ha manifestado Félix Álvarez, para quien el Gobierno de Revilla y Zuloaga “está yendo justo en la dirección contraria”.