•  La formación naranja destaca el alto valor paisajístico de la zona y apuesta por una vía que permita resaltar todo su potencial turístico y medioambiental 

Santa Cruz de Bezana, domingo, 19 de diciembre de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha presentado, a través de los diputados de la formación naranja en el Parlamento, cuatro enmiendas parciales a los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) dirigidas a potenciar la oferta turística y medioambiental del municipio.

Así, Cs ha solicitado que se destine una partida de 250.000 euros para la ejecución de un paseo peatonal que cubra el trayecto del parque natural Costa Quebrada, desde la playa de San Juan hasta la de La Arnía. Según el portavoz de la formación naranja en Santa Cruz de Bezana, Nacho Hernando, esta obra permitiría “dar visibilidad” y “fomentar” el turismo en esta zona, además de “facilitar” el acceso a los visitantes.

Para contribuir también a potenciar el atractivo turístico del municipio, los diputados de Cs presentarán, a instancias del grupo municipal, una enmienda por valor de 24.000 euros para los trabajos de consolidación de las ruinas de los Molinos de Ronzón e Izmas, iniciativa que se votó favorablemente en el Ayuntamiento a propuesta de la formación naranja. En este sentido, Hernando ha reiterado que son dos construcciones de más de 500 años de antigüedad que se encuentran en riesgo de desaparición y cuya conservación para las generaciones venideras “es obligación de la administración”.

En materia educativa, la formación naranja ha apostado por enmendar las cuentas con una partida de 150.000 euros para construir una pasarela cubierta en el colegio Gloria Torner, de Mompía. Según Hernando, “es una de las grandes demandas de las familias para *proteger” a los estudiantes de las inclemencias del tiempo”. En esta área, han pedido además que se aumenten las cuentas regionales con 100.000 euros para redactar el proyecto para la construcción de un nuevo instituto de Secundaria en la zona norte del municipio, ante el fuerte incremento demográfico registrado que avala este nuevo centro.