• La Puebla Vieja y el entorno de la Iglesia se convierten por unas horas en Tierra Santa dentro de los actos organizados por la Concejalía de Turismo y Comercio para dinamizar la localidad durante las fiestas navideñas

San Vicente de la Barquera, domingo 19 de diciembre de 2021. Los vecinos de San Vicente de la Barquera se convertirán por unas horas este domingo, en romanos, hebreos, herreros, hilanderos, comerciantes y pastores para escenificar el peregrinaje de San José y la Virgen María de Belén a Nazaret. Esta iniciativa de la concejalía de Turismo y Comercio,  que se desarrolló por primera vez en 2019, se retoma este año con mayor participación vecinal.

Según ha explicado la titular de Turismo y Comercio, África Álvarez, el evento cobrará vida a partir de las 16 horas. A las 17:30 empezará la representación de los romanos en el castillo del Rey, reconvertido para la ocasión en el castillo del emperador. A ritmo de los tambores de la banda de tambores y cornetas del Ayuntamiento, los romanos saldrán en dirección a la iglesia para leer el edicto de empadronamiento, y todos, seguirán a José y María en dirección a Belén, en la plaza. La coral de San Vicente se encargará de cantar villancicos para ambientar el recorrido, a la vez que cada vecino escenificará un oficio propio de la época..

Es maravilloso ver la implicación de todos los vecinos para sacar adelante este evento, que está destinado a convertirse en uno de los más destacados de la Navidad en Cantabria”, ha aseverado la concejala.

Álvarez ha señalado que, si bien esta recreación es el “plato fuerte” de estas “navidades especiales”, las actividades en San Vicente de la Barquera continuarán durante las próximas semanas, con el belén artesanal de Nati y Mario, vecinos de la localidad, y que lidera la “ruta de belenes”, y el castillo mágico de la Navidad, que es el lugar de residencia de los pajes para recibir a los niños estos días. La concejala de Cs ha explicado el gran éxito de esta iniciativa “que está llena desde hace días con gente de todos los puntos de Cantabria” y que el año pasado congregó a más de 2.500 personas, cifra que se superará en esta edición.

Concursos de villancicos, escaparates, relatos, fotografía, tarjetas navideñas…completan las actividades de la Concejalía para dinamizar el municipio y para los que se han destinado más de 7.000 euros en premios en vales de compra en el comercio local.