• El diputado Diego Marañón afirma que los jóvenes de la localidad carecen de un espacio que sirva de punto de encuentro para desarrollar actividades culturales y educativas

 

Laredo,  domingo 19 de diciembre de 2021. El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) ha presentado enmiendas a los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) de 2022, en colaboración con el coordinador de la Agrupación del Asón, Javier Alonso, para acometer diversas obras en el municipio de Laredo, entre las que destaca la construcción de la Casa de la Juventud, con una partida de 70.000 euros.

El diputado Diego Marañón ha señalado que la localidad, con una población de 11.000 habitantes, no cuenta con un espacio que apueste por la formación joven en actividades culturales, educativas y transversales. En su opinión, la creación de este edificio puede contribuir a mejorar las condiciones de los jóvenes en Laredo, generar espacios de participación, fomentar el asociacionismo y dinamizar el entorno, ya que los jóvenes que participan activamente en este tipo de espacios continúan más adelante dentro de las redes de colaboración social de su municipio. En este sentido, Marañón ha indicado que, en el caso de Laredo, aspectos como la falta de una Casa de la Juventud que sirva de punto de encuentro, y otras problemáticas, como el alto precio de la vivienda, provoca la marcha de los jóvenes de la localidad.

Además, Cs ha apostado por destinar 200.000 euros para la reactivación y mejora del carril bici en Laredo y otra partida de 100.000 euros para el asfaltado de la carretera de acceso a Laredo desde Colindres.