• La formación naranja destaca la necesidad de impulsar el emprendimiento para superar la crisis de la covid 

 

Santander, sábado 18 de diciembre de 2021. El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria ha logrado el respaldo de todos los partidos con representación en el Parlamento para dotar de más fondos a los programas de innovación y cultura emprendedora que se desarrollen en 2022 en la comunidad. El diputado de la formación naranja, Diego Marañón, ha destacado la importancia de impulsar estas iniciativas para fomentar la cultura emprendedora como vía para el desarrollo de proyectos emprendedores.

La enmienda, aprobada en el transcurso del debate de proyecto de Ley de Presupuestos del Gobierno de Cantabria y a la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, está dotada con 25.000 euros que permitirán incrementar los programas puestos en marcha por el Ejecutivo, con especial énfasis en aquellos dirigidos a digitalizar la economía y favorecer su transformación, especialmente tras la crisis de la covid.

Marañón ha destacado que la cultura emprendedora es un “valor” que debemos incentivar en nuestra comunidad para “potenciar” la creación de empresas y generar riqueza para el conjunto de la sociedad. “Desde la administración debemos estimular y dar las herramientas necesarias para favorecer el emprendimiento y  los ecosistemas innovadores que permitan relanzar nuestra economía y adaptarla a la nueva organización del mercado”, ha aseverado el diputado de Cs.

Asimismo, se ha tenido en cuenta una enmienda de 10.000 euros para incrementar la partida destinada a campañas de promoción, congresos, cursos, jornadas, exposiciones, ferias y certámenes durante el ejercicio de 2022.