• La diputada de Cs asiste a Renedo de Piélagos “a seguir luchando contra el abuso sistemático que se está ejerciendo sobre los productores de leche”

 

Santander, jueves 25 de noviembre de 2021. “¿A alguien le entra en la cabeza que se pague más por un litro de agua que por un litro de leche?”. Es la pregunta que hoy ha lanzado desde Renedo de Piélagos la diputada de Ciudadanos (Cs), Marta García, que de nuevo ha querido sumarse al sector lácteo para protestar por el precio que se está pagando a los ganaderos “ante la pasividad de las administraciones”.

“Vamos a seguir luchando contra el abuso sistemático que se está ejerciendo sobre los productores de leche”, ha advertido García, quien ha llamado la atención acerca de que, en Cantabria, el sector “está desapareciendo”, ya que a principios de enero “contábamos con 1.042 ganaderías de leche y, según el último dato oficial, ahora estamos por debajo de mil”. “Es intolerable que en Cantabria se cierre una granja cada tres días y medio”, ha enfatizado.

Lo que queremos es muy básico y fácil de entender: queremos que se pague un precio justo por la leche que producen nuestros ganaderos, ni más ni menos”, ha reseñado la diputada de Cs, quien ha subrayado que “mientras los costes de producción”, como la luz, el gasóleo o los fertilizantes “siguen incrementándose”, lo que reciben los productores “es cada vez más insultante”.

“Es que no merece la pena seguir así, uno no pierde dinero por trabajar, lo gana”, ha sostenido Marta García, para quien “es muy triste escuchar cómo se pontifica sobre relanzar la actividad de nuestros pueblos para mantenerlos vivos, y a la vez se deja morir el que ha sido el motor económico en los entornos rurales”. “Es un cinismo lamentable, pero Cantabria es rural, Cantabria es ganadera y Cantabria es lechera”, ha concluido García.