• El coordinador de Cs subraya la importancia del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a la hora de “visibilizar el sufrimiento de tantas y tantas víctimas”

 

Santander, jueves 25 de noviembre de 2021. “No podemos esperar a la siguiente víctima, la respuesta desde las instituciones tiene que ser unánime y contundente”. Es lo que ha subrayado el coordinador de Ciudadanos (Cs), Félix Álvarez, después de participar en el parlamento de Cantabria en la lectura del manifiesto con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Una efeméride cuya importancia ha señalado a la hora de “visibilizar el sufrimiento de tantas y tantas víctimas” que, a diario, “padecen las consecuencias del extremo máximo de la violencia en sus hogares, sobre ellas mismas y sus hijos”. “La violencia de género alcanza su punto álgido en el hogar con consecuencias fatales”, ha lamentado Álvarez, quien ha hecho un llamamiento al resto de fuerzas políticas por “consensuar” la acción contra el maltrato y a favor de quienes lo sufren.

“Desde Cs seguiremos luchando para que haya mujeres libres de miedo, así como entornos familiares seguros y saludables para nuestros hijos”, ha sostenido el coordinador liberal, quien ha pedido “medidas de actuación ambiciosas” desde las instituciones “para que cesen las muertes, los golpes, los gritos y los insultos”.

“Que ninguna mujer ni ningún niño o niña se vea expuesto a esto”, ha insistido Félix Álvarez, para quien la educación es el “factor clave” para terminar “de una vez por todas” con este tipo de violencia.