• El concejal de Medio Ambiente destaca las mejoras realizadas en estructuras de madera y barandillas para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes

 

Castro-Urdiales, viernes 15 de octubre de 2021. El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castro-Urdiales, Jose Mari Liendo, ha supervisado hoy las labores de arreglo de las estructuras de madera y barandillas que se vienen desarrollando en varios puntos del municipio, dentro del Proyecto de Mantenimiento del Camino de Santiago y de Vías Verdes y Senda Costera de Castro-Urdiales, con cargo al programa de Corporaciones Locales.

Liendo ha señalado que en estos momentos se están ejecutando las mejoras en el tramo peatonal  que discurre entre los barrios de Ornás y El Prado de Sámano, tras haber finalizado los de la  vía verde de Traslaviña (Otañes), la ensenada de Islares, el parque de Cerdigo y las piscinas y trampolín de Ostende y los puentes metálicos de Santullán y Mioño. Próximamente se llevarán a cabo actuaciones en la Cotonera de Islares y El Berrón de Ontón.

El edil de Cs ha indicado que este proyecto incluye también labores de desbroce de vegetación y limpieza y recogida de residuos, con el objetivo de mejorar el mantenimiento de estas zonas de “especial belleza e importancia patrimonial y medioambiental” y dotar de seguridad a los usuarios.

“Nuestro compromiso con los vecinos y visitantes es ofrecer un entorno seguro y de calidad y en ello trabajamos con ahínco desde la Concejalía de Medio Ambiente”, ha matizado Jose Mari Liendo.