• Félix Álvarez cuestionará al Ejecutivo acerca de a cuánto asciende el dinero que “hemos tenido que pagar todos los cántabros” en indemnizaciones.

 

Santander, sábado 16 de octubre de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, preguntará el próximo lunes en el pleno al Gobierno PRC-PSOE acerca del balance que hace en relación al “perjuicio para las arcas regionales” derivado de las sentencias “que se han ido sucediendo” a raíz del Plan Eólico de 2009. “Más de diez años después de este fracaso, que es un ejemplo de mala praxis institucional, prácticamente no hemos avanzado nada en la instauración de las energías renovables”, ha enfatizado.

Álvarez, que también se interesará por conocer “a cuánto asciende el dinero que hemos tenido que pagar todos los cántabros en indemnizaciones”, ha recordado que el motivo por el que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria “anuló” el Plan Eólico fue que “estaba mal convocado”, algo que “ha supuesto millones de euros en indemnizaciones a las compañías por los gastos derivados de su participación en el concurso”. “Hace tanto solo un mes el TSJC condenó el Gobierno de Revilla y Zuloaga a indemnizar a un promotor con 2,57millones de euros”, ha subrayado el portavoz de Cs.

“El futuro para Cantabria, fruto de éste y otros errores, no es halagüeño en materia de energías renovables”, ha lamentado Félix Álvarez, quien ha apuntado que la “falta de planificación” de los gobiernos PRC-PSOE “se encuentra detrás” de que Cantabria “haya perdido el tren” de las energías renovables, así como del “rechazo social” presente tras cada parque eólico que se planea construir en la comunidad autónoma. “La transición energética es un hueso que se le ha atragantado a este Gobierno de PRC y PSOE y los máximos perjudicados vamos a ser los cántabros”, ha concluido.