• El coordinador de Ciudadanos asiste en Celis al II Foro de Desarrollo Rural Valle de Nansa, organizado por CEOE Cepyme Cantabria.

 

Celis, viernes 15 de octubre de 2021. “El papel de la mujer en el mundo rural es fundamental para entender la vida en nuestros pueblos”. Es lo que ha aseverado hoy el coordinador de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, tras asistir en Celis al II Foro de Desarrollo Rural Valle del Nansa, organizado por CEOE Cepyme Cantabria. Una cita que coincide con la celebración del Día de la Mujer Rural y en la que Álvarez ha demandado “políticas valientes” para las zonas rurales de la Comunidad Autónoma, que “acaben”, ha subrayado, con problemas “que están enquistados” y que “afectan directamente” a las mujeres, como es la conciliación.

Un punto en el que también se ha referido a “cuestiones pendientes”, como la conectividad, mejoras en materia de transporte y el acceso a determinados servicios “fundamentales“, como es el caso de los consultorios y las escuelas rurales. “No podemos olvidarnos de todo esto si lo que queremos es atraer nuevas inversiones a nuestros pueblos”, ha subrayado.

Asimismo, Félix Álvarez ha valorado positivamente “todos los esfuerzos” que se realicen con el fin de “mantener vivas las tradiciones”, y ha animado a la Federación Cántabra de Bolos, que ha expuesto en el II Foro de Desarrollo Rural Valle del Nansa los proyectos que tiene previsto llevar a cabo, “a continuar transmitiendo los valores de este deporte a los más jóvenes”.

En su opinión, “si actuamos con rapidez, hay futuro para las zonas rurales de Cantabria”. “Los pueblos forman parte de nuestro ADN y espero que los fondos europeos sirvan de inyección para introducir medidas que sean un revulsivo para el medio rural”, ha concluido.