• Julio Ricciardiello denuncia que el documento muestra un “desconocimiento absoluto” acerca de la situación de la ciudad y sus necesidades actuales.

 

Torrelavega, miércoles 8 de septiembre de 2021. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, se ha ausentado de la votación del dictamen de aprobación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), debido a la “falta de informes técnicos que avalen este proyecto”. Es lo que ha manifestado el edil quien, en la Comisión de Movilidad y Urbanismo, que ha tenido lugar en la mañana de hoy, ha mostrado su desacuerdo y ha decidido no tomar parte en la votación.

“Los grupos de la oposición hemos planteado la retirada definitiva del plan”, ha indicado Ricciardiello, que -además de cuestionar la “actualidad” del proyecto, ya que  “plantea un diagnóstico realizado en 2018 y muestra un desconocimiento absoluto por parte de la empresa contratada acerca de la situación actual de la ciudad y de la problemática de los distintos barrios”- ha preguntado si la aprobación del documento “de forma tan precipitada, tras más de un año parado”, tiene que ver “única y exclusivamente” con la publicación, en el mes de agosto, de subvenciones y programas de ayudas a Ayuntamientos en el ámbito de la movilidad. “No nos han contestado”, ha reseñado.

A pesar de contener diversas propuestas realizadas por Cs, como la ejecución del parking disuasorio del ‘Prau del Roble’, en el barrio Covadonga; la inclusión de mecanismos de movilidad para invidentes o la OLA gratuita, el concejal naranja ha criticado que el proyecto “carece de planificación”, debido a que “tan solo muestra una perspectiva genérica de sugerencias obsoletas no vinculantes, es decir, una mera declaración de intenciones sin compromiso de ejecución”.

“Para Cs, el PMUS debe ser un documento activo, vivo, actualizado y con propuestas concretas y ejecutables, que pueden ser o no populares, pero que debe servir para una transformación de la ciudad”, ha manifestado Julio Ricciardiello, quien por último ha lamentado que Torrelavega, para “avanzar” hacia esos cambios, “necesita un equipo de gobierno valiente”, algo que “hasta la fecha ha brillado por su ausencia”.