• Mar Bielva lamenta que los regionalistas se hayan posicionado en contra de abrir el consultorio médico de lunes a viernes, una “necesidad imperiosa” para el municipio.

 

Ruiloba, martes 7 de septiembre de 2021. La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ruiloba, Mar Bielva, ha denunciado hoy que la alcaldesa del municipio, la regionalista Sara Portilla, “no cesa en su empeño de posicionarse en contra de los intereses de los vecinos”.

Es lo que  ha manifestado después de que la regidora haya votado en pleno “en contra de solicitar a Sanidad la apertura del consultorio médico de lunes a viernes”, una necesidad “imperiosa”, según Bielva, “para la que tendremos que seguir esperando por culpa del PRC”.

Asimismo, la edil de Cs ha apuntado que los regionalistas también han votado en contra de “arreglar” el consultorio “para que los pacientes dispongan de más intimidad cuando acudan a consulta”, así como de “declarar himno de nuestro pueblo la música del autor y compositor de Ruiloba, Ramón Bueno”.

Por otro lado, Mar Bielva ha calificado de “vergonzoso” que Portilla “me negara la palabra” en el turno de ruegos y preguntas “alegando”, ha subrayado, “que tenía citas importantes”. “Se fue a los bolos”, ha asegurado Bielva, quien ha sostenido que “negarle la intervención a un concejal en pleno por intereses personales es lamentable”.

“La alcaldesa está perdiendo el sentido de la realidad; entre otras cosas, lleva aprobando actas y resoluciones que no tenemos los concejales desde hace más de seis meses”, ha aseverado la concejala de Cs, quien por último también ha llamado la atención acerca de que tanto los regionalistas “como el concejal asturiano del PSOE” votaron contra la retirada de la denuncia para el desalojo de la vivienda “de la familia que vive junto a la biblioteca”.